"No importa la distancia que nos separe, siempre habrá un cielo que nos una."

miércoles, 29 de agosto de 2012

monitor ~ cap 31



Por fin pude sentir su mejilla contra la mia. Nos habiamos encontrado en el camino de regreso a casa, y cuando el me dijo adios, se acerco a mi rostro y lo beso con ternura. No me lo esperaba, solo le regrese el beso y aspire su aroma. Le sonrei levemente y se fue de mi lado. La sonrisa me duro todo el dia restante, no sentia ningun tipo de nervios al besarlo, como lo hacia con él hace dos años, si no que todo era diferente, me sentia feliz, les puedo decir, pero era algo mas... algo que ni yo misma sabia.

Pero mis pensamientos se interrupieron con la punsada de desilucion, el era un año mas grande que yo, a si que al proximo iria a la universidad, mientras que yo me quedaria en la preparatoria. No queria si quiera pensar en que se alejara mas de mi, y me daba temor que no lo volviera a ver tan seguido como aahora, o menos que ahora. Mi mayor temor, no era el que se fuera, si no que volviera a ocurrir lo mismo de antes, que el al irse a la preparatoria y yo en la secundaria, el ya no estuviera el tiempo usual conmigo, y se repitiera la misma historia. Lo cual era algo, que yo trataba de evitar.


-estas mojada - me dijo sentado aun lado de mi. Camino hacia nuestras casas en combi -

-la lluvia - le dije sonriente - pero no importa.

-me acuerda a la primera vez que te vi. Cuando fuiste con Ceci, en Abril.


Lo mire sorprendida. Yo sabia que ese dia los habia visto, aunque no recordara su rostro. Ese dia en que mis amigas acompañamos a Ceci, y terminamos empadadas de agua. Jorge habia organizado una mojada ese dia, y yo no contaba con eso, pero la insistensia de mi amiga me gano.
No crei que me recordara, ya que en el tiempo que habiamos hablado, el habia mencionado algo por r el estilo.

Frunci el ceño, pero no pregunte nada.



-Ah - dije como si nada. Y los minutos pasaron como si nada, yo mirando por la venta e ignorando que era lo que el hacia. Pude a ver sonreido por lo que me habia ocurrido, pero sin encambio solo me limite a reprimir mi felicidad. El pensamiento de que el quisiera algo conmigo no debia de nacer de nuevo, a si que esa era una formade evitarlo.-
-¿y como estas? - le pregunte para romper el incomodo silencio que se habia prolongado -
-Bien. Tengo mucha tarea, y como ya estamos por terminar la prepa
-si, que bien. Estarás muy pronto en la universidad - dije con desilucion, que el no noto - ojala y te vaya bien
-Pero aun no quiero irme. Bueno... me gusta el tiempo que paso despues de la prepa - esas palabras ya las habia escuchado. Después de la escuela el y yo siempre no ibamos juntos. ¿entonces, que logica encuentran? Me removi incomoda en mi asiento. -
-Conoceras a mas personas, ¿no crees? - el bajo la mirada. Queria decir algo -
-¿sabes? Me parecio muy absurdo la forma en que dejamos de hablarnos - dijo por fin. No lo mire, solo trague saliba, esperando poder responder a su comentario. No queria decirle que el era el que no me habia creido, pues para mi, los dos habiamos contribuido a que eso sucediera. -
-A mi tambien me parecio lo mismo. Antes dolio, y ve ahora... ya es algo natural decirlo - le dije sonriendo, esperando a que esa charla terminará -
-Si.
-Hay que superarlo - le dije sonriente - yo ya lo hice... - lo mire cuestionante pero sonriente -
-Tambien yo - dijo de inmediato - fue lo mejor. ¿entonces fue verdad? - lo mire de repente, sabia a lo que se referia. -
-Fue verdad. Pero eso ya no tiene ningun caso
-Aveces queria llamarte - dijo sonriendo. <<yo tambien>>! dije en mis adentros, recordando cuantas veces habia estado tentada de hacerlo -
-No hablemos de eso - le dije en un tanto divertida. No queria hablar de eso. Pero me parecio el momento correcto de decirle cosas que tanto habia pensado y que ahora ya no tenia sentido - yo tambien lo intenté. Falto valor, no lo vi importante, pues, tu ya no querias saber de mi - le dije sonriendo levemente y haciendo una mueca - pero ya paso.
-Te hubiera contestado
-No iba rogarte. Ni esperaba que tu lo hcieras... fue lo mejor.
-¿me hubieras contestado si yo te hubiera llamado? - pregunto por fin. Reprimi el si que estaba por salir de mis labios. -
-Tal vez - dije imitando desinteres -
-No me gusta pedir disculpas - dijo en tono suave - y no lo voy a hacer contigo - ¿como si fuera un enigma para mi, saber eso? dije en mis adentros con ironia -
-No tienes que hacerlo. Jamás me mentiste, yo fui la que creyo en cuentos de hadas- no se de donde saque fuerzas para mirarlo, pero cuando lo hice vi en su mirada enojo - te queria. Y jamás te culpe de nada, no te guardo rencor... y no tengo por que hacerlo ahora, mucho de que culparte.. pues habria sido un grave error querer darle un segundo paso a nuestra amistad.

-¿por que no puedes creer que yo te quize? - pregunto mirando hacia el frente, con expresion seria. ¿en verdad queria saber la respuesta? -
-por que no me creiste, cuando te dije que yo no habia sido la de esa vez - le conteste - Cada quien sabe sus motivos. Y tu debes de saber los tuyos...
-Estaba enojado ¿que querias? ¿que te rogara después de a ver leido eso?
-No habia confianza y lo entiendo. Mi respuesta es que yo apesar de que trate de darte la confianza posible para que me creyeras. En el momento indicado no lo hiciste. Una persona no puede querer a alguien que no confia en ella. - le dije por fin lo que habia esperado decirle desde hace tiempo. El se quedo callado -
-Eso fue lo que fallo. Tube la culpa - dijo en voz baja -
-No - le dije - no te sientas culpable, yo no te culpo de eso.
-Cuando dije que queria besarte era verdad - dijo de repente - y cuando dije que te queria tambien fue verdad. Lo unico en que te menti fue cuando te dije que queria a mi novia. La estimaba, pero ya no la queria. Lo unico que trataba de hacer era alejarte de mi, para que no te lastimará como a mis demás ''idiotas'' - me dijo sinceramente -
-Lo hiciste. Los dos nos lastimamos


Nos miramos a los ojos profundamente. Mire sus labios y mii cabeza pedia besarlo sin pensarlo, hacer aun lado mi poca dignidad y besarlo como tantas beses habia pensado hacerlo.

Era sencillisimo. Solo era cuestion de no pensar, actuar y sentir sus labios contra los mios.

No hay comentarios: