"No importa la distancia que nos separe, siempre habrá un cielo que nos una."

miércoles, 29 de agosto de 2012

monitor ~ cap 30



Ashley cumpliria quince años en el mes de diciembre, y como era de tradicion, le festejarian su fiesta de quince años. Me habia invitado desde que habia salido de la secundaria, muy segura de su fiesta, me habia hecho prometer que no le fallaria con mi presencia, era una gran chica, sonriente y una gran amiga, y apesar de ser un año menos que yo, me entendia bien. Era de las pocas personas que sabian lo que habia pasado con Nick, y me entendia en ese aspecto.
Tambien irian amigos mios de la secundaria, y era muy bonito volver a verlos de nuevo, revivir aquellos momentos de risas y carcajadas que vivimos juntos. Me percate de que ladeaba el labio descontenta con algo, y dudoda de decirme, la mire curiosa y ella coprendio mi mirada, pero no dijo nada. Sonrio tratando de ocultar su pensamiento y de despidio de mi.
Aun faltaban un par de meses para el festejo, pero su sonrisa era marcada radiante cada vez que nombraba su fiesta, a si como lo habia hecho yo cuando fue la mia. Tan feliz y contenta de vivir algo inolvidable, y podia entenderlas, mas aparte que me sentia muy feliz por ella.

Los meses pasaron rapidamente, y cuando me di cuenta ya habia salido de mi tercer semestre de preparatoria. Tan rapido pasaba el tiempo. En mis sueños mas locos que tenia por las noches: soñe que me encontraria a Nick en esa fiesta, pero solo eramos dos completos extraños... el tan lejos de mi y yo de él... no paso a mas, y solo desperte con sorpresa pero sin expresion alguna.
Me pare temprano, y para las primeras horas de la tarde estaba lista para irme a la misa de su fiesta. Me despedi de mi hermano en la puerta de la iglesia, mientrás acomodaba mi vestido.


Amaba los vestidos, mas no en mi cuerpo, y no me sentia demasiado comoda, pero habia sido obra y arte de mi madre ponerme el vestido.

No era un chica de figura muy esbelta como varias chicas, pero debo admitir que el vestido casual que llevaba me sentaba bien, con el nudo detrás de mi nuca y el peinado trenzado con una melena suelta y sin maquillaje, hicieron que mi mamá sonriera de alegria al ver que ya no era su chica de catorce años, (que se habia namorado de un chico llamado Nick) si no una de diez y seis que pronto cumpliria diez y siete. Entre en la iglesia y pude ver a Ash con los nervios de punta, sentada arrodillada sobre el altar. Tome asiento durante la hora siguiente esperando a poder darle su abrazo, mientrás que mi prima sonreia radiante de lo feliz que estaba después de cumplir casi seis meses con su novio, que estaba presente. Me junte con mis amigos de la secundaria, y caminamos juntos hacia el salón.
Habian juntado dos mesas para la cantidad de amigos de Ash, a si que era más facil convivir, aun con la presencia del primo de Nick, Irving, que me evitaba a cada instante con recor, cosa que no me importo por que yo no ni si quiera le hice caso. Para desgracia, mi mejor amigo Kevin no habia ido a la fiesta, estudiaba lejos y eso no le permitia demasiada libertad. Lo extrañe bastante, pero decidi pasarmela bien.
Bailo el vals, y las piezas con los padrinos. Brandon me saco a bailar, me reuse al principio, pero fue divertido ya que el era un experto en el baile. Mi sonrisa se esfumo cuando, los ojos color marron de clavaron en mis ojos.
¿que estaba haciendo Nick ahi? Mire a Ash que al momento me miraba a lo lejos, como queriendo darme una explicacion. Cosa que no le di tiempo que hacer por que sonrei como unos segundos antes, y fingi desinteres. Tome mi lugar que por suerte estaba lejos de Nick, acomode mi vestido y tome un sorbo de agua, tratando de ognorarlo


<<solo serán un par de horas mas>> me repeti. Pero los minutos se estaban haciendo eternos.


Los nervios comenzaron a invadirme cuando mis amigas se fueron al baño, y los demás salian a bailar, mientrás que con todo el ruido y movimiento mis emociones de mezclaban, al ver a Nick sentado a tres sillas lejos de mi. Aprete mis nudillos tratando de ganar fuerzas, valor para no hacer obvios mis nervios frente de él. La musica paro, y pusieron una cancion leve ¿por que no regresaban mis amigos? ya habia terminado la cancion y podian regresar.

Mire de soslayo a Nick, que miraba fijamente a un punto perdido. Me estaba ignorando lo sabia, y yo desidi hacer lo mismo. Pero ignorarnos no fue sufieciente cuando nuestras miradas se encontraron. Lo peor de esto es que no pude separar mis ojos de los de él, fue tan magico e impresionante mirarlo frente a frente y ver en sus ojos marrones palabras que no entendia, pero que me causaban una grata felicidad.

-Hola - dijo en voza cariciable. Me tense, pero no queria parecer una estupida al contestarle -
-Hola - dije sonriendo levemente reprimiendo los pandrozos nervios que queria salir a flote. Pasaron unos segundos de silencio -
-¿como estas? - pregunto de lo mas natural, como si nos hablaramos aun. Por motivo alguno, me molesto.

Lo ignore y me quede callada, esperando con ansias que mis amigos regresaran a la mesa. Él no hizo ademan de importancia, a si que no me senti culpable.

-siento haberte dejado - dijo Ceci sentandose aun lado de mi. Mirando con pena la situacion en la que estaba, y lo sonrojada que me habia puesto - ya vine.
-si - le sonrei.
-Ceci - saludo Nick con tono amistoso, y ella le regreso el saludo. Lo bueno de ellos dos, es que su amistad no habia terminado después de que ella terminara con Jorge, si no que seguian iendo buenos amigos, y en parte eso era bueno... pero por otro lado... para mi no lo era. - como estas?
-Bien - respondio ella amistosa. Trate de ignorar su platica, pero fue imposible, y mucho menos en el momento en que Ceci se fue sin decir nada dejandome sola con Nick. -
-¿quieres bailar? - lo mire de repente, incredula ante lo que mis oidos escucharon. Mene la cabeza de una lado a otro. No queria bailar con él, es más, aunque mi cuerpo y mi corazón dijeran que si, mi subconciente, estaba mas conciente que nunca, y el no me permitia hacerlo.

El desvio la mirada haciendo una mueca de desinteres.


-No me gusta - le dije por fin después de unos segundos. Y era cierto, no me gustaba bailar. - lo siento.
-No te disculpes. ¿como has estado? - me pregunto de nuevo. Tome un suspiro imaginario. De nada serviria ignorarlo de nuevo, no queria verme el tipo de chica rencoroza. A si que me puse recta, lo mire a los ojos como algo normal, y le conteste.




Pasamos un largo rato platicando. Fue maravilloso hablar con el en persona por primera vez después de dos años, y escuchar su voz directamente entrando por mis oidos. No me senti culpable, aunque no tenia el por que estarlo. Pero al menos el remordimiento, los prejuicios, y el temor, habian desaparecido en el momento en que empezamos a fundirnos en nuestra platica. Ni si quiera tome en cuenta cuando mis amigos regresaron a la mesa.
Por primera vez en mucho tiempo pude respirar su colonia, y aspirar el aroma que provenia de él. La forma de mover sus labios, y la expresion de sus ojos cadaa vez que decia algo, los ademanes que usaba, y las palabras graciosas que me decia, haciendome reir. Fue como la primera vez en que nos conocimos: fue como si en ese instante nada de lo que nos habia lastimado, lo hiciera de nuevo. Eramos como personas que se terminaban de conocer, y ninguno de los dos nombro sobre el pasado.

Fui tomando confianza y a los pocos minutos estabamos riendo como grandes amigos, mientrás que las miradas reprobatorias de mis amigos se clavaban en mi. No qeria arruinarles la velada, pero habia algo que yo no queria evitar, y eso era separarme de Nick. Sabia que después de esa noche el no me buscaria mas, estaba conciente, a si que aproveche cada instante y segundo que pase con él, sin dar importancia a nada mas, solo a él.


Pero las cosas no fueron como yo creia. Cada vez que me lo encontraba en la calle, y el me miraba, me sonreia con una ''hola'' en sus labios, y unos ojos radiantes de marron. Aun seguia sin saber que era sentir el tacto de su piel contra la mia, pero al menos eso hacia el momento especial.


Por fin lo supere, me dije a mi misma, cuand lo veia y los nervios no fluian dentro de mi, si no que al contrario, me sentia normal y completa, como si nada me faltará. Regresabamos miradas, y yo sin poder evitarlo me sonrojaba. No le habia dicho a nadie sobre lo que entre Nick y yo comenzaba a pasar, lo guarde para mi. Fuera como fuera la cuestion no era que los demás se enteraran de mi vida, y que sonrieran por mi felicidad.
Paso el tiempo, y fue algo tan maravilloso. El y yo eramos las mismas personas de antes, deje aun lado el pasado y el igual. Nos dedicamos a nuestro presente y eso fue lo que ocaciono que él y yo nnos sintieramos mas cerca uno del otro. Ya no me dolia el verlo a los ojos, y mucho menos sonreirle sin temor alguno, ya no me molestaba saber si tenia novia o no, por que al menos el ya no tenia novia. Los mensajes y llamadas, fueron regresando poco a poco, como su un rompecabezas se formara a su parte correcta.

La cuestion es que yo no sentia esos animos de besarlo, ni la desmotivacion de que no estuviera conmigo, si no que, hablar con él y estar con él era algo inexplicable, que no podia expresar lo que sentia.

Dicen que las historias de amor, no suceden en realidad, que es solo algo actuado por los televidentes y que jamás hay que pensar que esa historia de amor como las de la television nos podria pasar. No creo en eso: soy de la idea de que las historias de amor existen en la vida real, pero para ser una historia, ese debe ser amor puro y verdadero.

No hay comentarios: